octubre 16, 2005

Airear la tierra


Después de la cosecha, cuando se ha cumplido el sueño de la semilla, y ha viajado hasta destinos insospechados, después del silencio de manos y máquinas en el campo... se vuelve a empezar. Es tiempo entonces, de pensar en la tierra; el suelo se cansa, se agotan sus nutrientes naturales, luego de un tiempo estimado se descansa.En la antigüedad, donde el campo proveía el pan para unas pocas familias solamente, antes de la comercialización, el suelo era cuidado, se lo oxigenaba... se daba vuelta la tierra. Los habitantes del suelo, sus minerales y todos sus químicos comenzaban a actuar y así se alimentaba la tierra para pensar, ahora sí, en locura de granos y maíz alimentando al hombre de esperanza y de paz. ¿Podemos seguir así, sin descanso? Definitivamente no.En un país tan rico de humanidad, de altos valores (no muy de moda, es cierto), de mirada lejana en horizontes difíciles, sin conformismos, progresista (de progreso, no de capitalismo) hasta el apellido; en una Latinoamérica que pide a gritos unirse para reformularse, hermanarse, nutrirse con lo que somos, no podemos seguir castigándonos con un reloj arbitrario, con el estrés dando vueltas. ¿Cuánto hace que no nos miramos a los ojos?... ¿Y que nos tocamos?... Tiempo de reflexión y de hechos. Por cierto, podemos usar agroquímicos, esencias artificiales de vainilla y hasta hombreras, pero la naturaleza nos ha regalado sus propios remedios. ¿Los vamos a desechar?Pensémonos tierra, aire, sol y agua. Pensémonos cielo, sueño, amor. Y si las palabras son obstáculos, seamos cada vez, cada día, más nosotros mismos sin olvidarnos de los otros, que son el fundamento de toda existencia. A prepararse: el tiempo de siembra está por comenzar.
________________
Marcelo Meza © 2006

2 comentarios:

Noemialas dijo...

Hola Marcelo,aquí como siempre para apoyarte,te deseo la mejor presentación de tu vida,que estés rodeado de esos atorrantes divinos que son tu amigos .
Amo este poema ,como amo a Yoni ,dale un abrazo y otro para su papá,un gran hombre y un artista genial.
Espero que no me demandes por ponerte como enlace en mi pequeña Web,no creo que te sea de mucha ayuda para promocionarte,pero sabes que siempre te hice propagando.
Con mucho amor del bueno y la esperanza de que triunfen y lo festejen con alegría .
Brindo por ello.
Noe

GRISHNAKH dijo...

MARCELO!!!!, ME LLEGO UN MAIL COMO SPAM DE ESTE BLOG Y CASI LO BORRO ME LLAMO LA ATENCION EL NOMBRE... MARCELO MEZA... -QUE VA A SER MARCELO - ME DIJE- COMO EL CUENTO DEL GATO HIDRAULICO- QUE VA A SER MARCELO... Y ERA NOMAS EL GUACHO!!! DESDE LOS 12 AÑOS NOA HABREMOS VISTO... UNAS 3 VECES?? VOS YA DEBES TENER 38, A MI ME FALTA POQUITO PARA IGUALARTE. LA VERDAD QUE UNA ALEGRIA ENORME Y UNA GRATA SORPRESA SABER QUE POR FIN UN SPAM SIRVE PA ALGO, UH TODAVIA NO TE DIJE QUIEN SOY... TODAVIA PASO CERCA DE LA CASA DE TUS VIEJOS, CUANDO LLEVO A SILVIA FIERRO ALGUNAS VECES A SU CASA, CHE ESTAMOS CERCA!!!! UNA BIRRITA TENDRIAMOS QUE TOMARNOS!!!!. BUENO AL FINAL TE DIGO QUIEN SOY, JULIO NIVEYRO, ESCUELA NUMERO 62 MARTIN FIERRO BARRIO MARIANO MORENO, CARACHO!!!!
MUCHA SUERTE EN TUS EMPRENDIMIENTOS ARTISTICOS Y PERSONALES Y TODAVIA ME ACUERDO EN 7MO CUANDO TE HICISTE ESA GUITARRA ELECTRICA DE MADERA Y TOCABAS PARA ELISA EN EL PIANO DE LA SEÑORITA KATY. UN ABRASO Y ESPERO QUE NOS ENCONTREMOS POR AHI. jniveyro@tutopia.com